Inicio

Quienes

Somos

UTG-1500

UTG-2650

UTG-2800

UTG-2900

Centro de

Servicio

Contacto

UTG-4000

Medidor de Espesores

por Ultrasonido

UTG - 1500

El nuevo medidor de espesor por ultrasonido UTG-1500 de PHASE II es un microprocesador controlado de mano diseñado específicamente para medir el espesor de materiales metálicos y no metálicos tales como aluminio, titanio, plásticos, cerámicos, vidrio y algún otro buen conductor de onda ultrasónica siempre y cuando tenga superficies paralelas arriba y abajo. Con usos en muchas áreas de la industria, el medidor de espesor  UTG-1500 puede realizar mediciones de espesor precisas en varios tipos de materia prima, componentes de partes y maquinaria ensamblada. También puede ser usado para monitorear la perdida de espesor en todo tipo de tuberías y recipientes a presión debido a corrosión o erosión.

 

El medidor de espesor por ultrasonido es extremadamente fácil de usar.

 

El medidor muestra lecturas en pulgadas y milímetros después de una calibración sencilla a un espesor o velocidad del sonido conocida.

 

 

Medición de pared

del medidor de espesor por ultrasonido

El uso de pruebas ultrasónicas no destructivas (NDT) para verificar las propiedades de materiales tales como mediciones de espesor, ahora se utiliza ampliamente en todas las facetas de la industria. Esta tecnología ofrece una multitud de aplicaciones posibles por su capacidad para medir espesores sin requerir acceso a ambos lados de la pieza de prueba. Metales, plásticos, cerámicos, vidrios y otros materiales pueden ser medidos fácilmente a través de medidores de espesor por ultrasonido con una precisión común de .001”.

 

Los medidores de espesor por ultrasonido miden el espesor de una pieza a través de la medición del tiempo de recorrido del sonido desde el transductor a través del material hasta el extremo posterior de la pieza, y entonces mide el tiempo de reflejo de regreso al transductor. El medidor entonces calcula el espesor basado en la velocidad del sonido a través del material que esta siendo medido.

 

Una amplia variedad de sensores piezoeléctricos, operando a frecuencias dadas se utilizan para generar sonido cuando se estimulan. Típicamente, una frecuencia de 5mhz es la estándar para todos los medidores de espesor por ultrasonido de PHASE II. Transductores opcionales están siempre disponibles para una gran variedad de aplicaciones.

 

El método de contacto directo de  tipo eco/pulso en los medidores de espesor por ultrasonido requiere el uso de un acoplador. El propilenglicol es común, pero otras sustancias pueden ser utilizadas.

Muchos medidores de hoy en día son fáciles de configurar y usar y tienen la capacidad de conservar la memoria, salida de datos hacia la impresora, computador, y otros dispositivos portátiles. La combinación de medidores con menú fácil de manejar y memoria de datos, permite a técnicos y operadores tener un mundo de tecnología a su alcance para obtener mediciones altamente precisas y eficacia de costos para todo tipo de aplicaciones de espesor.

Especificaciones Técnicas

Tipo de pantalla:

 

Unidad mínima de display:

 

Rango de medición:

 

 

 

Limite inferior para

tubos de acero:

 

Precisión del  display:

 

Rango de la velocidad

del sonido:

 

Temperatura de operación

 

Frecuencia

 

Rango de actualización

 

Fuente de energía

 

Duración de la batería

 

Dimensiones

 

Peso

 

Corriente de operación

 

 

LCD de 4 dígitos

 

0.001”  / 0.1mm

 

0.040”  - 8 pulgadas (0.1mm-200mm) en acero con sensor estándar ( otros valores dependiendo del material)

 

Diámetro mínimo 0.8” x 0.1”

(20mm x 3mm)

 

+-0.1mm

 

1640 – 29527pies/s (500-9000m/s)

 

 

32-122 grados F (-5 – 40 grados C)

 

5MHz

 

4Hz

 

Baterías alcalina 1.5v AA (4 piezas)

 

Aproximadamente 250 horas/ set de baterías

 

4.9 x 2.6 x 0.9 pulgadas (161 x69 x32mm)

 

0.7lbs (300g)

 

<20mA (3V)